20130114

Mi propuesta para el Cartel 16 Festival de Málaga

Aquí tenemos el cartel ganador en el concurso para representar al 16 Festival de Málaga de Cine Español.
Eva María Gómez López, diseñadora gráfica recién salida de la UMA, malagueña concretamente de Cartaojal (Antequera), describe que su cartel "representa un festival dinámico, que tiene claro su objetivo".
No he encontrado por la red ningún trabajo más de esta diseñadora novel, esperemos que este sea el primero de muchos.

Personalmente, la única opinión que me gustaría reseñar del resultado gráfico es un error de composición (desde un punto de vista profesional); me refiero en concreto a la dirección que toma el cartel, desde arriba hacia abajo es una lectura negativa. No sé si esto ha sido intencionadamente, pero a mi parecer, debería dirigir un sentido contrario, para crear una sensación de positivismo.

Más abajo, encontraréis mi propuesta de cartel para el concurso. La intención que tenía desde que mi cabeza empezó a trabajar, era la de dar el máximo protagonismo a nuestra ciudad y darle un aspecto de cine, tenía claro que necesitaba fotografía para ello. Tuve la suerte de poder hacer el trabajo conjuntamente con Laura Martín (diseñadora gráfica, fotógrafa y artista de gran sensibilidad y carisma).

El resultado final, es algo que se abre, unos créditos de la película que va a comenzar, está flotando y por las escaleras nos lleva al cielo, al séptimo arte... El lema de nuestro cartel es "El cine está en el aire", porque verdaderamente Málaga en tiempos de Festival, huele a cine.
Por último explicar que, si hubiésemos resultado ganadoras, el punto extra de esta gráfica estaba en seguir mostrando rincones de nuestra ciudad con el elemento fotografía.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Esa chica no es diseñadora gráfica ni ilustradora, es licenciada en Comunicación Audiovisual, FIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no pude conseguir toda la información sobre la ganadora... Pero, a fin de cuentas, se tendría que "criticar" más a los que deciden. Si no, acordémonos del resultado en el concurso del cartel de la feria de Málaga del año pasado.

      Eliminar

Gracias por comentar! Será publicado en un momento...