20131203

Signs for the homeless, un proyecto lleno de amor







Ésta historia comienza con un japonés que llega en 2004 a Estados Unidos para estudiar pintura, un buen día una mujer sin techo le pidió que le hiciera un cartel bonito para poder pedir limosna en la calle y así llamar más la atención de los transeúntes. El artista es Kenji Nakayama y años más tarde comenzó un precioso proyecto en el que ayudaría a más personas que viven en la calle.

Éste proyecto serviría para "humanizar a los sin techo y crear conciencia sobre el asunto", según palabras de Kenji.

El proceso es sencillo, Kenji fotografía al sin techo, le compra su cartel por 20$ y días después se lo devuelve transformado con un lettering, lleno de vida y color. 

Desgraciadamente con el tiempo, algunos de éstos carteles han sido robados, dadas las precarias situaciones en las que viven éstas personas sin hogar... pero gracias a la ayuda del trabajador social Christopher Hope, Kenji Nakayama y él han hecho posible que el mensaje y la historia de éstas personas no caigan en el olvido, todas ellas reflejadas en el blog: Signs for the homeless.

Podéis leer mucho más en éste reportaje publicado el pasado septiembre.

Reflexionen... y después créanse que verdaderamente el diseño es la herramienta para poder hacer de éste un mundo, un lugar mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Será publicado en un momento...